Todos conocemos los famosos Pocky, deliciosos palitos de galleta cubiertos con chocolate, que podemos encontrar en distintos sabores como fresa, matcha, e incluso ediciones especiales que sólo es posible conseguir en determinadas prefecturas de Japón.

Y cómo olvidar los legendarios dangos, parte fundamental de nuestra cultura otaku, cómo olvidar esas lindas bolitas colores que nos hacían cantar y muchas veces recordar momentos tristes.

Así podemos seguir con la lista de dulces japoneses que hemos tenido la oportunidad de comer más de una vez, y encontramos fácilmente en nuestro país, ya que se han vuelto populares gracias a la industria del anime y manga.

Muchos de los sabores de estos postres son comunes para nuestro paladar, pero no siempre es así. Aquí les traigo un par de dulces muy japoneses que quizá nunca has probado.

1. Papas Fritas sabor Wasabi

El wasabi es un tubérculo común en la gastronomía japonesa, famoso por su sabor fuerte, dejando en la boca una sensación picante y penetrante que desaparece luego de unos segundos. Pocos son los aficionados a este sabor.

2. Galletas de gamba:

Japón se destaca por su dieta basada en productos del mar, siendo este un postre fácil de conseguir en todo el país, un perfecto souvenir para familia y amigos.

Claro, ya dependerá de ellos si les guste o no.

3. Barritas de natto

¿Olvidaste comer tu plato de natto en la mañana? ¡No te preocupes! Existe la solución perfecta, barritas de frijol fermentado, perfectos para comenzar el día. ¿No lo creen?

4. Caramelos sabor wasabi

¿Las papas no bastaron? Entonces unos caramelos wasabi son lo tuyo, perfectos para llevar a todos lado.

5. Calamares fritos

¡Un snack muy japonés! Barato y fácil de conseguir. Claro, hay que tener cuidado con no quedar con aliento a calamar todo el día.

6. Frituras de vegetales

No es algo de otro mundo, pero es una buena alternativa para un snack saludable. Puedes sentirte satisfecho con unas pocas, y en caso de acabarte todas no sentirás remordimiento. Ahora bien, ¿Sería tu primera opción al ir al konbini?

7. Pringles sabor Huevos Benedictinos y Pollo Asado

No, no es mi desayuno, así como lo escuchan, es el sabor de estas deliciosas papas fritas. ¿Se les antoja? Suena como una buena opción para sustituir el desayuno, y cerrar esta lista.

Muchos dudarán en probar, pero estoy segura de que les encantará al igual que el resto de sus sabores, si bien extravagantes, no dejan de ser deliciosas.

Japón nunca deja de sorprendernos, siempre innovando. ¿Cuántos de estos les gustaría probar? ¡Cuentenme en los comentarios!

Ilustrador de portada: Mocha Cotton