Por un momento imagina que el mundo en el que vives está lleno de personas obsesionados con la espiral (Uzumaki), donde los hombres están obsesionados con una chica de belleza y encanto infernal (Tomie).

Un mundo donde los peces salen del mar convertidos en criaturas asesinas con extremidades metálicas similares a la de un arácnido (Gyo), rodeados de historias y personajes perturbadores que solo pudieron ser creadas por el  maestro del terror Junji ito.

Junji Ito

Si eres fanático del terror probablemente conozcas una obra de Junji ito y si no, al menos habrás oído de él en alguna plataforma de anime o editorial de mangas.

Hoy te tengo una reseña de sus obras más emblemáticas para que puedas disfrutar más de este autor.

1.-Uzumaki

Uzumaki fue publicada de 1998 a 1999 por la editorial shogakukan en 3 volúmenes.

Se divide en 19 capítulos los cuales se van entrelazando con la historia principal, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Kurouzu donde vive la protagonista Kirie Goshiwa quien lleva una vida bastante ordinaria.

Junto a su familia se ve envuelta de una u otra forma con las espirales desde la obsesión de los pobladores por ser parte de la espiral, personajes que buscan ser hermosos y populares ¿Pero cuál es el concepto de hermosura en esta historia ? así es la espiral.

Junji ito es un maestro al cruzar la historias de personajes secundarios con las de los principales además de tomar animales como una parte importante de la trama.

En el caso de este manga es el caracol, ya que este animal lleva una espiral en su caparazón.

Este manga tuvo una adaptación para televisión en el año 2000 la cual toma las historias más icónicas de cada tomo. Si bien hay bastantes diferencias es grato ver algunas escenas del manga animadas. Además de que si has visto la serie de «Junji Ito Collection» suelen ser mencionados algunos de los capítulos de este manga.

2.-Tomie

Tomie es una de las obras más llamativas del autor ya que la premisa es bastante buena.

La protagonista Tomie Kawakami posee una belleza descomunal cuya verdadera identidad es la de una diabólica y letal entidad que usa a su favor a las personas a su alrededor.

Casi siempre buscando su beneficio propio a través de su belleza, esto hace que Tomie este presente en diferentes épocas y situaciones incluso encontrándose con versiones de ella misma ¿Qué tan lejos puede llegar el poder de Tomie?

Cada capítulo de este manga se divide en 3 tomos y contiene 20 capítulos donde se encuentra Tomie en sus diferentes versiones .

Tomie al ser tan emblemática cuenta con una saga de adaptaciones en forma de películas teniendo un total de 9, además de aparecer en la serie «Junji Ito Collection»

3.-Gyo

Gyo Ugomeku Bukimi es el título original de esta obra lanzada de 2001 a 2002.

La trama comienza cuando un extraño olor a pescado llega a un puerto de pescadores lo cual podría no ser extraño sin embargo uno de estos peces sale del agua mostrando algo extraño en su aspecto… extremidades las cuales le permiten andar fuera del agua

La historia continúa con un joven llamado Tadashi, junto a su novia Kaori, llegan a la isla para disfrutar de sus vacaciones.

Al encontrarse uno de estas criaturas, Kaori quien posee un sentido del olfato muy sensible, se asquea por el olor y le pide a Tadashi que se deshaga de él.

Él lo trata de colocar en una bolsa pero el pez logra escapar, esto solo es el comienzo de una invasión poco usual para la población, haciendo que Tadashi y Kaori regresen a Tokio.

Aunque Kaori se pone paranoica asegurando que continúa percibiendo el olor de los pescados.

la historia nos presenta giros que no podríamos imaginar, descubre el origen de estos peces y por qué invadieron la ciudad de Tokio.

Sin duda las obras de Junji Ito son extremas, perturbadoras y bastante interesantes.

La gran mayoría cuenta con adaptaciones en películas, en la serie de «Junji Ito Collection» además de tener próximas adaptaciones en Live Action, sin duda las obras de este autor disfrutarás leerlas.