En UniTokio recibimos un paquete muy especial. ¡Una caja llena de dulces japoneses! Te contaré a detalle todo lo que viene dentro.

¡Hola! Soy Sofía Kanata. Y les contaré un poco de mi experiencia de abrir y probar el contenido de todo lo que viene dentro de una cajita de suscripción de dulces japoneses.

#TokyoTreat es una caja con una gran variedad de snacks japoneses, ya sea que quieras pedir sólo una, o incluso pagar una membresía para no perder ninguna de las sorpresas que tienen preparadas cada mes.

Puedes pedir desde cualquier parte del mundo.

Tienen dos opciones: La cajita premium o clásica

La nuestra llegó a la Ciudad de México la que te muestro a continuación es la versión premium.

Luego de una larga espera, llegó a nuestras manos la de septiembre, que contiene: 18 snacks japoneses y un pequeño folleto con “snack menú” del mes e incluso recomendaciones de Anime.

Ahora a lo que todos quieren saber, ¿Qué trae nuestra TokyoTreat?

Japan Pride Potato

Japan Pride Potato

100% japonesas, estas papas te enamorarán con su sabor único, combinando los mejor de Japón; anguila del Mar de Munakata, salsa de soya y nori rostizada. 
La sensación que deja en la boca es suave, e incluso un poco dulce, que es incluso difícil de creer que tienen anguila.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Cola Ball

Cola Ball

Estoy segura de que este pequeño dulce de gelatina traerá muchos recuerdos de la infancia a la mayoría. Con su sabor cola, gana el primer puesto en la lista de la “nostalgia”.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Soba Meshi snacks

Soba Meshi snacks

Los japoneses adoran los fideos, hasta el punto de hacer bocadillos de ramen o soba. Así, el dulce sabor de la salsa yakisoba está presente en estas pequeñas frituras de arroz entre las cuales hay cachitos de fideo dando ese toque como si de verdad estuvieras comiendo soba.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Ramune Candy

Ramune Candy

El Ramune es una de las bebidas japonesas más populares en el mundo. Estoy segura de que la han probado, e incluso pelearon con la botella al tratar de abrirla. Pero ahora, estos dulces serán la solución a ese problema, ya que su empaque además de ser lindo, es fácil de destapar, y con pastillitas que se deshacen en la boca y conservan el refrescante sabor del Ramune, perfecto para llevar a todos lados.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Souce Senbei

Souce Senbei

Los senbei son pequeñas obleas hechas a base de harina de arroz, con un sabor crocante y dulce, y como es de esperarse, un snack muy japonés, de ser posible querrás comer todas en un bocado, pero esto no es todo, vienen acompañadas con un pequeño sobre de salsa con el que podrás divertirte dibujando sobre ellas.
La salsa especial me dejó mucho que desear con su sabor fuerte, bastante condimentada, llegando algunas veces a opacar los senbei.
Calificación: ⭐⭐⭐

Omikuji Candy

Omikuji Candy

¿Listos para saber su fortuna? Los Omikuji Candy son bolitas de caramelo sabor frutal que en la primer probada, cambia de color adivinando tu suerte. El rojo simboliza buena suerte, amarillo suerte regular, y por último el verde de la mala suerte.
Yo obtuve color verde, mí fortuna no fue nada buena. El dulce es rico, pero un poco empalagoso, dándole una calificación de 0/10 por el resultado, no es cierto.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐

 Kakigori Jelly

 Kakigori Jelly

Los raspados son lo mejor durante el caluroso verano en Japón, siendo este dulce bastante popular, y como su nombre lo indica, ésta es una gelatina que puedes congelar o comer así, de las dos formas su sabor refrescante.
Yo probé el sabor mango, pero existen otros 4 sabores, fresa, blue hawai, limón y melón, estoy segura de que todos han de ser deliciosos.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Kyabetsu Tarō

Kyabetsu Tarō

Snack japonés originario de la prefectura de Ibaraki, pequeñas frituras de maíz con trocitos de alga nori. La fritura es crujiente y a diferencia de otros bocadillos el sabor del nori no es fuerte. Para mí sabían como chetos colmillo pero sin picante, en lo personal me fascinaron, terminé la bolsa en un par de minutos, así dándoles un merecido
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Suzume no Tamago

Suzume no Tamago

Cacahuates con cobertura sabor soya… O más fácil, cacahuates japoneses, sólo que el sabor de la salsa es más fuerte, y tiene menos que una bolsa de cacahuates que venden en el metro, aun así, son bastante ricos, y el empaque de Kumamon le da bastantes puntos de encanto.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐

KitKat Ocean salt

KitKat Ocean salt

Japón tiene una gran variedad de sabores de kitkat, desde el tradicional hasta los más estrafalarios como podría ser wasabi. Esta vez tuve la oportunidad de agregar a la lista los ocean salt, estos Kit Kat mezclan sal marina de Setouchi, Japón, y la dulzura del chocolate blanco. Juntos, es el equilibrio perfecto de dulzura y salinidad.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

 Mocchan Dango

 Mocchan Dango

Los dangos son el dulce japonés más famoso, es común verlo en la mayoría de los animes. Se caracterizan principalmente por su sabor viscoso, popular en festivales, incluso asados con salsa de soya dulce, ya que por sí solos tiene un sabor suave.

Ahora, vayamos con los mocchan dango, las caritas del empaque enamora a primera vista, pero la textura es más similar a un malvavisco que a un dango real.

En lo personal son muy empalagosos, dejándolos como los que menos me gustaron de la caja.
Calificación: ⭐⭐

Pokemon Ottotto

Pokemon Ottotto

Sé que la mayoría quiere saber sobre este snack de la película Pokémon Coco (Muy pronto en cines(?). 

Son galletitas sabor vegetales con forma de Pokemon.

La verdad la primera vez que vi el empaque creí serían como galletas de animalitos, un poco amorfas, pero al abrir el empaque me llevé la sorpresa que son super lindas y si se parecen a los pokemones.

¡Incluso la variedad es mayor que la que viene en la caja!

En cuanto el sabor, es bastante condimentado, pero no molesto.

Perfecto para la dieta.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Noir Black Cocoa sticks. Kuromitsu Kinako

Noir Black Cocoa sticks. Kuromitsu Kinako

Ésta es la primera vez que conozco estos snacks, a primera vista parecen palitos comunes de galleta, sin embargo, estos están hechos de Kinako de Hokkaido (harina de trigo), creando una textura única, mientras que el Kuromitsu de Okinawa (Miel negra) resalta las notas de cacao, para al final crear un sabor único, muy elegante.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

PonKome Bar

PonKome Bar

Las barras de arroz inflado son comunes en el mundo, pero esta tiene algo especial, sabor a Japón… Bueno, eso no es sabor, pero sé que me entenderán.

Ponkome bar está hecha con arroz 100% japonés, y en lugar de ser dulce, tiene un toque picante gracias a la salsa de soya, que se combina con el caramelo del arroz.

Morder sin dejar caer ni una morona, es un reto que bien vale la pena intentar Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Tirol Choco: Wagashi

Tirol Choco: Wagashi

Tirol choco logra combinar el sabor de los dulces tradicionales japoneses con un delicioso y suave chocolate, en este caso Mitarashi Dango y Shiozu Daifuku.

Si esto no es suficiente, dentro del chocolate podemos encontrar pequeños pedazos de dango, haciéndolos perfectos para una tarde de té.

Y mejor aún, no olvidemos el paquete con diseño japonés que jamás querrás tirar.

Mis favoritos fueron los Mitarashi Dango, ya que su relleno es un poco salado, los otros no me encantaron, pero eran ricos.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Umaibo nori

Este es un umaibo muy especial, ya que tomó 5 años el lanzamiento de este sabor nori, su sabor es simple y salado, resaltando perfectamente el nori que está en pedacitos en todo el umaibo.

Este snack, también conocido como «cheto gigante» es suave y sin tantos colorantes. ¡Bastante rico! Uno no es suficiente, pero puedo decir que es un acompañante perfecto para una cerveza.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐

Pocky Sakura

Las sakuras son flores originarias de Japón, que además de ser admiradas por su belleza, son utilizadas para hacer tés o postres. Estos pocky no sólo son de sakura, sino que también están cubiertos con granitos de sal, equilibrando la dulzura del chocolate.

La primera vez que probé estos pockys, les encontré un sabor similar al café con leche, así que el sakura no es realmente un sabor intenso, ni nuevo al paladar, pero estoy segura de que una caja no es suficiente.
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

UCC Evangelion Milk Coffee

Dejé lo mejor para el final, y cerrar con broche de oro. Este café con leche es conmemorativo de la película Evangelion 3.0+1.0 ¡Así que es muy especial!

En total son 6 latas diferentes y en mi caso salió Kaworu, que por suerte es mi personaje favorito de Evangelion, así que sigo súper feliz con la mía.

El café es cremoso, y después de dejarlo enfriar un par de horas es delicioso

¡El acompañante perfecto para tu home office o clases en línea!  
Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐


La caja me encantó, tiene gran variedad de snacks de donde escoger.

Perfecta para compartir… o no…

Si eres fanático o fanática de los dulces japoneses, o nunca antes los has probado y quieres hacerlo, ¡TokyoTreat es para ti!

No olviden contarme en mí Instagram ¡¿Qué snack quisieran probar?!  

¡Y estén pendientes del especial de dulces japoneses de Halloween que estará de miedo!