¡Halloween ya está aquí! ¿Saben cuál es la mejor forma de pasarlo? Con el especial de dulces japoneses de Terror de TokyoTreat.

¡Hola! Soy Sofía Kanata. Y les contaré un poco de mi experiencia de abrir y probar el contenido de todo lo que viene dentro de una cajita de suscripción de dulces japoneses.

Esta temporada en Japón se caracteriza por sabores dulces y una que otra sorpresa, en su mayoría color morado y naranjo.

Estoy segura que a diferencia de la cajita con dulces japoneses anterior de la cual también realicé una reseña, ¡Esta será terrorífica!

Así que veamos que encontramos esta vez. ¿Listos?

Pringles. Tom Yam kung

Pringles Japón es experto en llevar los sabores más locos a nuestra boca y les aseguro que este no es la excepción.

Tom Yam Kung es una sopa de mariscos originaria de Tailandia y se podría decir que es uno de los platos más populares de la cocina tailandesa.

Luego de leer lo anterior quizá piensen lo mismo que yo cuando las vi: “Esto no sabrá nada bien…” Pero fue mayor mi sorpresa al descubrir que ¡Son deliciosas! y un poco picositas.

¡Deberías probarlas!

Calificación: 🎃🎃🎃🎃🎃

Monster Gum

Gomitas de mascar sabor bebida energizante, entre las cuales hay ¡Un impostor! Ya que una de las tres es súper ácida, ¡Y harás muecas al probarla!

El sabor se asemeja bastante a limón.

Además, es un dulce perfecto para jugar con tu familia o amigos, y ver a quien le sale el “monstruo ácido”, o tan sólo comerlas todas sin compartir…

Calificación: 🎃🎃🎃🎃🎃

Ramune Candy. Mapple Butter Beer.

Los dulces Ramune son indispensables en nuestras cajas, esta vez con un mágico sabor que con solo leer el nombre nos transportará al mundo de Harry Potter.

Como todos los Ramune candy, se deshace en tu boca. Pero el problema es el sabor. Son muy perfumados y saben a medicina.

En lo personal no me gustó y recurriendo a otras opiniones, tampoco fue totalmente de su agrado. ¡Además de que es muy empalagoso!

Calificación: 🎃

Halloween snack

Pequeñas frituras sabor pizza, que realmente no tienen nada extravagante, pero sí son bastante ricas.

Lo que hace especial a la mayoría de las frituras japonesas, es que sus saborizantes son menos y hacen que comerlas no te haga sentir tan culpable.

Además el empaque tiene el tamaño perfecto para comerlas solo y no compartir a nadie.   

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃

Monster Party Gummi

Estas gomitas ¡Están de miedo! Con su forma serán la estrella de la fiesta.

Sea una araña, ojo, murciélago o dentadura, estoy segura de que asustará a más de uno.

Realmente no es diferente a cualquier gomita promedio, pero su sabor y textura es bastante buena. En mí caso que fue una araña, sabía a limón, muy deliciosa.

Pero claro; una no es suficiente.

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃

Umaibo Mentai Rings

Como vimos en la caja anterior, los umaibo son “cheetos gigantes”.

Pero esa no es su única presentación, ya que también vienen en forma de aritos que a diferencia del otro, puedes compartir.

Este será otro snack que nos sorprenderá con su sabor.

El mentai es hueva de abedajo marinada, súper popular en la cocina japonesa.

Realmente el sabor a hueva es difícil de detectar, pero al probarlos por primera vez es fácil notar un sabor fuerte a especias.

Además de que a diferencia de lo que dice el empaque, estos son super dulces y yo esperaba algo picoso. 

Calificación: 🎃 🎃 🎃

 Taiyaki Zombie

Los Taiyakis son un postre popular en Japón, fácil de conseguir en todos lados. Éstos son pastelitos en forma de pescadito, normalmente relleno de azuki (frijoles dulces), chocolate o crema pastelera.

Como es imposible enviar un Taiyaki recién hecho, estos llegan a nosotros como obleas de pescadito con rellenos de burbujas de chocolate, que si bien, hay bastantes sabores, la versión de Halloween no se queda atrás.

La cobertura es crujiente, mientras que su interior sabor mora se deshace en la boca. ¡Es tan delicioso que no sabrás en qué momento lo comiste todo!

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃 🎃

Pokemon Halloween Choco Corn

Dulces Japoneses de Pokémon

¡Mimikyu, yo te elijo! Sin duda, este será el favorito de los fans de Pokemon, ya que estas frituras de chocolate con forma de pikachu, son bastantes adictivas; A primera vista es imposible comerlas de lo bonitas que son, pero después de probarlas será difícil parar.

Los paquetes son al azar y es imposible saber cual te tocará, pero al final todos son lindos que hasta dan ganas de coleccionarlos. ¡Me encanta la variedad de Dulces Japoneses de Terror de Pokémon que existen!

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃 🎃

Halloween marshmallow

Suave malvavisco con un dulce relleno sabor pudín de calabaza… Sí, calabaza.

Bueno, al menos yo jamás he probado este pudín, pero es un postre común en Japón durante la época, y que volveremos a ver más adelante.

Realmente no esperaba mucho, ya que no soy muy fanática de los malvaviscos, pero he de admitir que era muy rico y el relleno fue un sabor nuevo, dulce, mas no empalagoso.

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃

Grape Soda Gummy

Esta suave gomita de uva se caracteriza por su cobertura de cristales que le da un sabor ácido y refrescante.

Si bien, no es un dulce fuera de lo común, pero no hay que subestimarlo, su cantidad de dulzura es la indicada, y puede ser la respuesta para recuperar un poco de energía durante el día.

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃

KitKat. Pay de Manzana.

¿Listos para conocer el mundo de los adultos?…

Sé que suena algo presuntuoso, pero no lo mal interpreten. Ya que está relacionado con el nombre de estos Kitkat, que como cada mes nos trae un sabor nuevo.

Esta vez Kitkat, en su especial de Halloween busca sorprendernos con un “dulce para adultos”, y puedo decir que ¡lo logró!

¿Cómo lo hizo? Fácil, el relleno de estos chocolates es una mermelada ácida de manzana, y su cobertura de chocolate logra el equilibrio perfecto.

En lo personal quedé enamorada de ellos y estoy segura de que ustedes también los amaran.

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃 🎃

Caramel Corn. Pumpkin pudín.

Como lo había predicho, el pudín de calabaza regresó, y en forma de frituras.

Caramel Corn son snacks de maíz sabor caramelo que se asemeja a palomitas, muy populares en Japón.

Estas frituritas son super suavecitas, y bastante dulces, el pudín no es tan notorio esta vez, pero si se puede sentir la diferencia con el sabor tradicional.

No olvidemos su empaque con mucho contenido, y que además de ser lindo, Tohato nos regala un fondo de pantalla de Halloween tras escanear el código en la reversa o ingresar en la página.

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃 🎃

FranKen Gum

Otra estrella en la noche de Halloween, el dulce perfecto para compartir y jugar una que otra broma a algún inocente.

Estas bolitas de goma de mascar pondrán la lengua verde en cuestión de segundos.

Con su sabor soda de limón todos querrán repetir sin importar el color de su lengua. Además tiene la consistencia perfecta para hacer bombas.

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃

Karusatsuma Sticks

Crujientes palitos huecos de galleta sabor camote o batata, estos pertenecen a Glico al igual que los Pocky, calidad segura.

Tienen una textura crujiente y son bastante dulces, en mi caso fue una experiencia nueva, aunque el sabor queda durante horas en la boca, algo que no me gustó mucho.

Aún así no dejan de ser deliciosos

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃

Monster Stamp Ramune

¡Charán! Un segundo dulce de Ramune de la lista; Esta vez, caramelos en forma de sellitos que puedes poner en tu mano o una hoja blanca.

Hay bastantes formas y colores, sea una bruja morada o un fantasma verde, todos son geniales. Claro, en cuanto sabor es bastante bueno, pero es más divertido jugar con ellos.

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃 🎃

Lipton Crème Brûlée

Si algo tiene TokyoTreat, es que sus bebidas son las mejores de temporada, y sus botellas ¡Son coleccionables!

Este mes tenemos la versión limitada 2020 de Lipton sabor crème brûlée con Waldo y Woof en su botella.

Con esta bebida me explayaré de más, porque el sabor fue diferente según la temperatura en que la bebí; Primero, recién salida del refri, pensando que sería más rica, y quizá no tan dulce, pero para mi sorpresa no fue así, ya que los sabores eran más intensos y llegaba a compararse con medicina, por lo que falló en la primera impresión.

La segunda vez, un par de horas después, ya algo tibio, los sabores fueron más suaves, sí, quizá más dulce, pero era mucho más rico comparado de cuando está frío.  

Al final fue una experiencia nueva qué probar, y al final me gustó más de lo que pensé.

Calificación: 🎃 🎃 🎃

Happy Halloween Fugashi

El último de nuestra lista era un snack “misterioso” así que era imposible saber que era antes de abrirla, y en nuestro caso venía un Fugashi.

Los Fugashi son palitos de trigo con exterior de azúcar. El exterior es crujiente y mientras que el interior tiene una textura dulce y esponjosa.

¡Deliciosos! Además, viene en un paquete con temática de Halloween perfecto para ser la sorpresa de la caja.

Calificación: 🎃 🎃 🎃 🎃 🎃

¡Y así terminamos la cajita de Dulces Japoneses de Terror de Halloween de este 2020!

También te recuerdo que puedes seguirme en mi Instagram @SofiaKanata en el cual les haré saber si el próximo mes tendremos una cajita más para reseñar así como algunas otras sorpresas que tendremos para ustedes.

¿Qué dulce se te antojó más?